jueves, 15 de enero de 2015

#11. Aportaciones - CRFP ofrece cursos sobre gestión a directores escolares



¡Hola a todos!

Hoy he visto una noticia que está muy relacionada con la asignatura y con algunos contenidos que hemos visto durante el cuatrimestre. Si recordáis, en un trabajo de equipo hablamos de los CRFP y de los cursos que ofrecen. Pues bien, han estado ofertando un curso que está íntimamente relacionado con la asignatura y trata sobre cómo gestionar los centros educativos dirigido a directores de centros escolares. 

Cito un párrafo del periódico digital clm24.es:

"Mediante la exposición de estrategias para lograr que los docentes que ostentan un cargo directivo en sus centros escolares lleven a cabo modelos de gestión relacionados con la organización, innovación y aplicación de las nuevas tecnologías".

En esta cita vemos cómo los actuales cargos directivos tienen que aprender a manejarse perfectamente con las TIC, aprender a organizar y gestionar su centro a partir de estas, y a innovar. Recuerdo cuando Daniel Rodriguez Arenas nos habló de cómo él intentó innovar en su centro cuando le encargaron ser director, y cómo implicó a los maestros en el uso de las nuevas tecnologías. Parece ser que ahora muchos otros directores le van a seguir las huellas y van a intentar mejorar en este ámbito.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre la noticia? ¿Creéis que es una buena idea? Espero vuestras respuestas.

Os dejo a continuación la noticia en dos periódicos diferentes: en CLM24 y Albacetecapital


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario